Previene el hurto de vuestro trastero

Este es un tipo de crimen que sucede muy frecuente pero que no se reporta en los medios, por lo que es muy sencillo para los rateros cometer estos robos.

 

Los ladrones saben que por lo general, los trasteros están poco resguardados, y seguro que vosotros, si habéis tenido una mala experiencia de que os han robado el trastero, sabéis lo amargo y horrible que puede llegar a ser. Si queréis informaros más os invitamos a seguir leyendo este artículo para que aprendáis a cómo evitar estos robos.

Tomad en cuenta la calidad de vuestra cerradura

Antes de instalar una cerradura en la puerta del trastero, debéis tener una puerta de buena calidad, porque si la puerta está vieja y débil, no le costará nada a nadie derribarla de una patada o golpe para llevarse las cosas de vuestro trastero.

 

Una vez que tengáis instalada una buena puerta, debéis instalar una cerradura de buena calidad. Un error muy común que cometéis, es que instaláis la cerradura más barata y sencilla que consigáis, por lo que a cualquier ladrón no le costará abrir. Siempre debéis comprar una cerradura de buena calidad para obtener una buena seguridad.

 

Por eso, si queréis la mejor, podríais invertir en una cerradura invisible, las cuales los ladrones hasta el día de hoy no saben batir. Obviamente su costo también es más elevado que una cerradura común.

Instalad sistemas de seguridad eficientes.

Si tienes cosas en el trastero que no os queréis que os roben, podéis considerar la posibilidad de instalar un sistema de alarmas, o un circuito de cámaras de seguridad para proteger vuestro trastero. Algunos ladrones al ver tanta seguridad podrían desistir en el deseo de robar vuestros trasteros, pero otros podrían pensar que lo que tenéis guardado vale la pena robar.

Guardad objetos de poco valor

Una manera de mitigar los daños y las pérdidas de los robos de trasteros, es que guardéis en él objetos que no sean valiosos, solo aquellos que necesitéis guardar para tener más espacio en vuestra casa.

Instalar una segunda cerradura.

Si la cerradura que posee la puerta del trastero es muy básica, debéis contemplar la posibilidad de instalar una segunda cerradura para aumentar la seguridad. Tal vez, hasta un cerrojo de seguridad, el cual vale un poco más dinero en la inversión, pero es lo mejor en seguridad que podréis obtener a cambio.

Cambiad la cerradura en caso de extravío y hurto de llaves.

Si alguna vez os han robado o habéis perdido las llaves de la cerradura tanto del trastero como de vuestra casa, es recomendable que reemplacéis la cerradura completa para que evitéis problemas en el futuro. Ya que si un malhechor se hace con vuestra llave, la tendría muy fácil para robar vuestro trastero. Incluso hay seguros que incluyen en su póliza el cambio de cerradura.

 

Inspeccionad vuestro trastero por lo menos una vez a la semana

 

Una manera en que podéis evitar los robos de vuestros trasteros, es que os deis una vuelta por ellos al menos una vez por semana, así podréis vigilar que las cerraduras y demás esté en buen estado. Además, los ladrones por lo general colocan polvo en las cerraduras o algún otro tipo de trampa para averiguar si se usa mucho o no el trastero, ya que los trasteros desatendidos y pocos usados son un buen blanco para robar.

Qué cosas no debéis almacenar en los trasteros

El trastero es un lugar muy conveniente para guardar de todo, pero os recomendamos enormemente que no guardéis objetos de valor, ya que los trasteros tienen estadísticamente más chance de ser robados que las propias casas. Si un ladrón os ve guardar cosas como vuestra bici o televisores en el trastero, pensará que tendréis muchos objetos de valor adentro por lo que seréis un blanco que vale la pena robar.

Qué hacer en caso que os roben el trastero

En caso de que el daño esté hecho y habéis sido víctimas de un robo, lo primero que debéis hacer siempre es denunciar el robo a la policía y despues contactar con https://www.cerrajeros-badalona.com. Antes de que lleguen a la escena del crimen es importante de que no mováis nada de la escena para no estropear evidencia potencial que ayude a la policía arrestar al culpable.

 

Una vez que la policía termine de investigar y os dé permiso para sacar cuentas de los bienes y objetos perdidos, tenéis que hacer una lista de ellos para reportarlos a vuestra aseguradora. Ya que en caso de que poseáis un seguro con póliza anti robos de trasteros, os recuperará el dinero perdido.

 

De no tener esa póliza, habréis perdido esos bienes a no sé que la policía atrape a los ladrones, lo cual casi nunca es posible. Ya que los ladrones suelen comerciar los bienes robados rápidamente para sacarle provecho y no ser rastreados.

Colaboramos con la siguiente empresa de cerrajeria Alzira